Las elecciones llegaron y con ello el alboroto de las personas por querer comprar tanto comida, como productos médicos, entre ellos los fármacos.
En estos últimos días, los usuarios a manera de prevención han asistido a las farmacias para realizar un mercado de productos que posiblemente puedan necesitar.
Así lo expresó un usuario: “Aquí estoy llevando de todo un poco, analgésicos, antialérgicos, antiácido efervescente y otras cositas que en estos momentos no tenemos en la casa”.
Mientras que otra persona manifestó: “Estoy comprando el tratamiento para mi mamá que es hipertensa y diabética. Ella tiene, pero como uno nunca sabe lo que pueda pasar en este país, prefiero reforzar y tener más, por si acaso”.
Otra usuaria expresó estar comprando fármacos porque los necesita ya que está resfriada, pero “no es porque vengan las elecciones ni nada de eso, las medicinas las necesito, me siento mal”.
Sí hay medicinas
La doctora Martha Giugni, representante de la Cámara de Farmaceutas, comentó que para el día de hoy estarán laborando todas aquellas farmacias que les corresponda su turno dominical, pero también aquellas que quieran abrir sus puertas y ofrecer servicio, entendiendo la jornada electoral que se llevará a cabo.
“La farmacia no es un centro comercial que no abrirán sus puertas hoy, tenemos una responsabilidad social cuando atendemos a un usuario que necesita algún medicamento ya sea por enfermedad o por emergencia”, dijo Martha Giugni.
“Todavía tenemos un déficit y fallas por lo menos en un 30% en cuanto a dotación de medicamentos. Pero son fármacos muy puntuales como anticonvulsivos, algunos antihipertensivos y medicinas para la tiroides. Pero en general, debo destacar que las farmacias en Barquisimeto están abastecidas, dentro de las limitaciones que tenemos y reconocemos”, manifestó la representante de la Cámara de Farmaceutas.
Expresó que hay farmacias en las cuales se venden productos alimenticios, bebidas, así como otros artículos que no están relacionados directamente con las medicinas, pero que estarán abiertas y allí el público podrá conseguir un espacio donde adquirir lo que necesita.
Indicó que medicinas como analgésicos, antialérgicos, para malestar de fiebre y gripe, están a la disposición del público.
Fotos: Archivo