Este sábado la normalidad reinó en los centros de votación de Barquisimeto, mientras la ciudadanía se encontraba sumida en las expectativas en torno al proceso electoral presidencial que hoy llega a su “etapa cumbre”.
Cada una de las escuelas y edificaciones habilitadas para albergar a las mesas electorales estuvo ocupado por los efectivos militares del Plan República, en resguardo del material a utilizar hoy en la votación más importante de los últimos años, según ha sido calificado el proceso por diversos analistas políticos. En las instalaciones del Colegio de Ingenieros del Estado Lara, en la carrera 15 con calle 60, el personal militar aguardaba la llegada de los miembros de mesa.
Igual situación aconteció en las instituciones habilitadas en el centro y en el este de la ciudad, donde en las fachadas de algunos pueden verse desplegados los instructivos del Consejo Nacional Electoral sobre la boleta electoral y las condiciones en las cuales se lleva a cabo el proceso de verificación ciudadana.
En el estado Lara han sido distribuidas 2.537 mesas electorales, a las cuales están convocados 1.197.690 votantes para ejercer su derecho al sufragio.
“Ya estoy preparada para ir a votar con mi familia. Nos vamos a parar tempranito para no hacer cola, como parece que va a haber mucha gente es preferible cuidarse”, dijo la señora Graciela Navas, quien se encontraba a las afueras del centro de votación en la Escuela Nacional Bolivariana Bararida.
Foto: Ángel Zambrano