Implementar una aplicación de patrullaje inteligente que se podrá descargar de forma gratuita en todo el país, con el objetivo de que los ciudadanos se ubiquen de forma referencial en el cuadrante donde se encuentran, anunció el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Mayor General, Néstor Luis Reverol.
Como parte del relanzamiento del Plan Patria Segura, explicó que cada cuadrante de paz contará con un conjunto de elementos tecnológicos para resguardar la seguridad de los venezolanos.
El alto funcionario encabezó una reunión de trabajo con todos los Secretarios de Seguridad Ciudadana de todas las gobernaciones del país, los Comandantes de los cuerpos estadales de Policía, los comandantes jefes en cada uno de los estados de la Policía Nacional Bolivariana y los comandantes de zona de la Guardia Nacional Bolivariana responsable de la guardia en cada estado del país, celebrada en Fuerte Tiuna.
Indicó que cada cuadrante va a tener un teléfono inteligente, con Sistema Posicionamiento Global (GPS). Al tercer repique que el cuadrante no conteste, automáticamente la llamada se transfiere al Sistema VEN 911 para que el funcionario que esté ahí llame por radio e informe la emergencia.
Indicó que los cuadrantes tendrán un vehículo aéreo no tripulado (dron) así como vehículos, patrullas y motos, que también contarán con sistema GPS para prestar un mejor servicio.
-Estamos conversando con la Fiscalía para que el funcionario que participe en una detención, tenga la unidad para recoger el procedimiento, no abandone el cuadrante y pueda continuar con el patrullaje en la comunidad, expresó.
Entre las otras formas de accionar de los cuadrantes de paz se refirió a un sistema de información para determinar la incidencia delictiva en un determinado cuadrante, solicitar explicación al jefe del cuadrante y a su vez tomar las medidas correctivas que se ameriten.
Informó que próximamente se contará con una aplicación que podrá ser bajada por teléfonos inteligentes gratuita denominada “patrullaje inteligente”, con la cual dará información a las personas de su ubicación geográfica referencial en el cuadrante donde se encuentre.