Luego de haber sido entregado un documento a los factores que componen el diálogo en Venezuela, el Nuncio Apostólico, Aldo Giordano, informó que esperan para las próximas horas ambas partes se pronuncien.
«Este documento (que entregaron) es un documento de trabajo porque nosotros pensamos que los protagonistas del diálogo son los venezolanos y nuestros documento es ofrecido como ocasión para reflexionar y esperamos que esta semana o en los próximos día las partes hagan las contribuciones, esperamos las reacciones y tenemos la esperanza de lograr un documento común y que sea un documento base para esta etapa de diálogo», dijo Giordano a las fueras de la Asamblea Nacional.
Destacó que dentro los puntos importantes a tratar se encuentran la autonomía de las instituciones, el tema de la creación de un cronograma electoral, así como los casos incluidos en la llamada Comisión de la Verdad que evalúa los sucesos ocurridos el pasado 12 de febrero de 2014.
Aseguró que lo más importante es darle respuesta a la gente, “las lágrimas de la gente, lo que desean las familias para ofrecer a los jóvenes un camino con futuro».
Sobre el caso del diputado Gilber Caro, aclaró que la iglesia no tiene competencia jurídica en los casos judiciales de ningún país, pero que está dispuesto a colaborar mediante la mesa de diálogo.
«Como nunciatura no tenemos las competencias para los casos jurídicos en ningún país, pero a nivel humano queremos colaborar con la mesa de diálogo para considerar la situaciones de los presos, y sobre todo considerar los casos más heridos, más problemáticos», destacó.