El experimentado bateador ambidiestro de los Cardenales de Lara, Héctor Giménez, estuvo de titular en el tercero de la final por primera vez en la postemporada de la edición 2016-2017 en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
Giménez se encuentra en su octava serie decisiva y expresó que deben estar calmados. “Hay que estar calmados y no desesperarnos que es lo más importante. Debemos conseguir la forma de atacar a nuestro rival y estar encima de ellos. Estamos enfocados y trató de ayudar al club”, explicó el oriundo de Chivacoa, Yaracuy, previo al tercer choque. “Estoy preparado para ayudar y lo que quiero es contribuir con el Cardenales. El mismo juego te va hablando de lo que debes y no debes hacer. No hay que hacer mucho y no debemos acelerarnos”.
El toletero de 34 años, que se estrenó en finales con los Navegantes del Magallanes (2006-2007), manifestó que pudo conversar con parte de los peloteros tras las dos derrotas en Barquisimeto. “Realmente hablamos y conversé con algunos. Les he dicho es un juego de béisbol y deben hacer lo que saben. Hay que tratar de ejecutar y no darle ventajas al contrario”.
El elenco marabino ha logrado capitalizar cada error de los pájaros rojos y en ese sentido es contundente.
“Ante equipos hay que jugar de manera casi perfecta. Además es primordial para nosotros estar encima y eso no ha ocurrido. En los dos primeros juegos nosotros hemos estado por debajo y por una gran cantidad de carreras. Ese peso no lo hemos podido manejar”.
Presión e inexperiencia
Parte del roster con el que dispone Luis Dorante se encuentra en su debut en esta instancia. Carlos Rivero, Ildemaro Vargas, Jesús Montero, Rangel Ravelo y el dominicano Denis Phipps son debutantes. “Eso nos ocurre a todos y no es algo fácil de manejar. Todo esto hará fuerte al grupo porque el béisbol es siempre un constante aprendizaje. Debemos ser fuertes y estar agradecidos con todo los que nos ha ocurrido esta temporada”.
Giménez tenía antes de estar como titular en los playoffs tres indiscutibles y estaba ansioso de recibir la oportunidad de estar desde el arranque. “Quería que me dieran la confianza para estar como titular. Pienso que puedo ayudar e igualmente siempre estoy listo para la acción. Estoy contento y ansioso por salir al terreno a contribuir con el equipo”.
Por otra parte, el toletero, cuenta con 31 cuadrangulares en su carrera en los playoffs. “Mira todas y cada una de las postemporadas las he disfrutado. Todas han tenido su toque especial y eso es lo más importante. Estoy contento por todo eso y espero disfrutar de esta final”.
La novena local espera regresar a casa con vida, aunque tiene todo en contra, y no le han salido las cosas como esperaban.
El conjunto local tendrá en la lomita en el cuarto compromiso a Omar Bencomo JR., tomado como refuerzo de Bravos de Margarita, quien es parte del conjunto guaro desde la semifinales cuando abrió dos duelos ante Tiburones de La Guaira.