Entre la tarde y la noche de este viernes 20 de enero se registraron en los municipios Iribarren y Morán tres muertes violentas. Los fallecidos son jóvenes de no más de 25 años de edad.
Pasadas las 6 de la tarde, Reyber Alfredo Chabiel Linárez se trasladaba en una buseta por la zona norte de Barquisimeto cuando unos hombres, al parecer extraños para él, se subieron a la unidad y le dispararon.
La unidad de transporte público se desplazaba cerca de la parada del sector La Cañada cuando los pistoleros abordaron la unidad y le apuntaron en la cabeza a Chabiel, de 24 años de edad. La bala fue fulminante. Murió poco después de ingresar a la emergencia del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda.
Por oponerse
En el barrio El Carmen, sector El Tumbao, le dispararon con una escopeta a Edir Alberto Principal Camacaro, de 25 años de edad, por oponerse a que le arrebataran sus pertenencias, de acuerdo a los datos aportados por la tía de la víctima, María Principal, en el hospital central.
El proyectil lo perforó en el pectoral derecho y fue letal. Posiblemente, lo trasladaron a un centro asistencial inmediatamente después del ataque, ocurrido en la mañana del viernes, pero el organismo no resistió. Ingresó a la morgue a las 5 de la tarde.
El occiso tenía domicilio en el mismo barrio, pero en la carrera 2C entre 8 y 9.
Tiroteado en Morán
En Guarico, municipio Morán, balearon la noche del viernes a Miguel Ángel Castillo Yánez, de 22 años de edad. Cuando el cadáver fue recibido en la morgue del hospital central, la madrugada de este sábado, tenía un disparo en la tráquea.
El fenecido se ganaba la vida como agricultor.