Una actividad tan natural como lo es para un chofer encender un carro era trabajar las tierras para Oscar Alexander Durán Medina, de 37 años de edad. Tener conocimientos sobre las labores del campo y aplicarlos desde muchacho no le sirvió para salvarse de un accidente en la jornada laboral de este viernes.
A las 7 de la mañana, Durán Medina salió de su casa en el sector Agua Blanca de Río Claro para emprender una caminata de unos 20 minutos y llegar a un terreno donde sembraría maíz. Mientras eliminaba la maleza, el tronco de un árbol se desplomó sobre la nuca del agricultor y éste cayó de cara al suelo. La mata que recién había cortado se le incrustó en el rostro. Falleció de forma inmediata.
La tragedia entristeció a la familia porque perdieron, como lo describió uno de los hermanos, Omar Durán, a un hombre trabajador.
Los dolientes recordaron con nostalgia los últimos planes de Durán Medina: reunirse con los amigos del caserío ayer sábado y vestirse con la ropa que esta semana había comprado en Barquisimeto, pues en diciembre no usó prendas nuevas porque no tenía dinero para esas fechas.
Durán Medina se dedicaba únicamente a las labores del campo. Nunca se casó ni tuvo hijos.