Las mujeres de la Mesa de la Unidad Democrática seccional Lara anunciaron que participarán en la marcha del próximo lunes 23 de enero cuando se conmemoran 59 años del derrocamiento de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, asimismo, invitaron a todas las amas de casa, estudiantes y profesionales a sumarse a la manifestación pacífica.
La doctora Luzmila Leal, representante de Voluntad Popular (VP) reiteró su llamado a toda la comunidad larense y nacional a fin de que marchen el día citado.
“La concentración será en la avenida Los Abogados y de ahí partiremos a la sede del Consejo Nacional Electoral”.
Destacó que es importante hacerle honor a la fecha por tanto que ese día tuvo lugar el nacimiento de la democracia venezolana.
“Hoy, una nueva generación vuelve a la calle porque no podemos abandonar la lucha por la democracia, el pueblo venezolano está sufriendo”.
Puntualizó que la mujer, uno de los principales baluartes de esta sociedad, tiene un enorme compromiso con Venezuela.
“Le pedimos a todas las mujeres del país que salgan a la calle, tenemos que luchar por nuestros derechos y nuestras reivindicaciones sociales, las cuales han sido violentadas desde hace 18 años por este Gobierno”. El legado del 23 de enero del 58 es esa lucha que impulsó la juventud civil de la época, lucha que debe unirnos a todos porque la democracia es el único camino posible, indicó Leal.
Asimismo, la concejal Oly Mendoza (MUD-Avanzada Progresista), expresó que las mujeres siempre han estado comprometidas con la democracia y eso ha quedado demostrado a lo largo de la historia del país.
“Hoy no es la excepción. Hoy más que nunca estamos resteadas con la democracia. Somos paridoras de la libertad y la democracia”.
Subrayó que esos derechos que hoy están siendo conculcados, como la libertad de expresión, el derecho a la salud, a la alimentación, a la seguridad, están vulnerados por lo cual es preciso salir a defenderlos porque la democracia se defiende en la calle.
En cuanto a lo ocurrido con el arzobispo de Barquisimeto destacó que el problema no es que él se exprese, sino que en el país se criminaliza cualquier tipo de opinión adversa al régimen, que muestre la realidad.
“Los padres y los sacerdotes son quienes conocen de primera mano las necesidades de la gente”.