Lo prioritario de las fuerzas unitarias del país en este momento histórico es desarrollar una agenda integral que incluya movilizaciones de calle de manera cívica, constitucional y democrática, pero con mucha firmeza, para exigir un cronograma electoral que inicie con la fecha de las elecciones regionales, y al mismo tiempo, acompañar al pueblo en los barrios, en los sectores populares, para enfrentar juntos la crisis estructural que angustia a la mayoría del país.
El planteamiento lo hizo el gobernador Henri Falcón, presidente del partido Avanzada Progresista, quien presidió un pleno nacional realizado en Valencia, estado Carabobo, que contó con la participación de la organización de base, los coordinadores regionales del partido, además que sirvió de espacio para la juramentación de nuevos integrantes del Comité Ejecutivo Nacional.
También se inauguró una sede del partido en Tocuyito, municipio Libertador del estado Carabobo; allí fue presentado el abanderado José Mendoza, candidato a la alcaldía, comulgante con los valores y principios progresistas, como la solidaridad, igualdad e inclusión. Resaltó la presencia del equipo regional coordinado por Haydee Franco.
Durante su visita, Henri Falcón insistió en actuar siempre con la verdad, aunque se generen críticas: “Avanzada Progresista es la organización política con mayor crecimiento en los últimos meses, tenemos un trabajo en las calles, haciendo valer la democracia y los derechos de todos los ciudadanos”, mencionó.
Recordó cómo el Gobierno nacional ha mantenido en miseria a los barrios y urbanizaciones, desmejorando la calidad de vida de sus habitantes. De allí que alrededor del 95% de la población venezolana, según Henri Falcón, reclame una pronta salida electoral.
No hay otra salida, dijo, a propósito de las posibilidades de cambio que reclama la gente. Las dificultades en la economía, como el factor inflacionario, es uno de los mayores dolores de cabeza, que a su juicio son producto de la mala gerencia del Ejecutivo Nacional.
“No debe existir la desesperación ni la violencia, sino la presión pacífica y constitucional en la calle; exigiendo el respeto de nuestros derechos fundamentales como el de las elecciones”, precisó el presidente de la tolda política.
“En la política no se viene a buscar enemigos; la política es diferencia, es debate, entendimiento y negociación. La meta nuestra es la reconciliación para alcanzar la paz en nuestro país; esa es nuestra gran motivación para salvar a Venezuela”, finalizó.