Un nuevo cargamento de 771 toneladas entre alimentos e insumos médicos arribó esta semana al Puerto de Guanta, en el estado Anzoátegui.
El buque CFS Palamedes, proveniente de Panamá, arribó con 35 contenedores con rubros como harina, leche, pasta y guantes quirúrgicos, entre otros artículos.
La autoridad única del Sistema Portuario de la Región, Andrés Gómez Rojas, señaló que desde la implementación de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, en julio del año pasado, el puerto ha sido reactivado y ha recibido más de 10 mil toneladas de alimentos y productos de primera necesidad.
La Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro fue creada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para sanear los mecanismos de producción y distribución del país.
Este programa incluye un plan para el resguardo de los productos básicos que entran al país por los puertos nacionales, que además contempla la supervisión en la distribución de las medicinas y alimentos, acción que se lleva a cabo en unión cívico-militar, con acompañamiento de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).