El 2017 apunta a ser un año de mayor producción y exportaciones, aseguró este viernes el Presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, durante la presentación del balance de las acciones desarrolladas durante 2016, por el Motor Exportador, quien advierte que es el momento de retomar la capacidad y el conocimiento adquirido para retomar las exportaciones.
Destacó que con el apoyo del Ejecutivo nacional en articulación de los empresarios, se consolidará un nuevo modelo que apunte hacia una economía diversificada que generará las condiciones necesarias para superar el rentismo petrolero heredado de los gobiernos de la IV República.
-El Motor Exportador es transversal desde el presente hacia el futuro, porque casi todo lo que se produce tiene vocación de exportación, inclusive las ideas, los servicios, la creatividad, las nuevas tecnologías. Venezuela tiene una inmensa oportunidad hacia el Caribe, Centroamérica, parte de Suramérica y el mundo por su posición geopolítica-, precisó Merentes.
El Motor Exportador- uno de los 15 que conforman la Agenda Económica Bolivariana, que se desarrolla desde principios del año pasado por iniciativa del Ejecutivo- ha generado un impulso importante para la economía del país y para el fortalecimiento del aparato productivo.
Ratificó que la puesta en marcha de los 15 Motores de la Agenda Económica Bolivariana, contribuye a impulsar la producción nacional y las exportaciones al mercado internacional.