Robinson Enrique Mendoza Vargas, alias Niño Guerrero, logró fugarse el 5 de agosto de 2016 del Edificio Nacional de Barquisimeto cuando estaba siendo presentado en tribunales por violación.
No corrió la misma suerte cuando una comisión de la Policía del estado Lara (Polilara), fue a buscarlo por tener un carro robado en su garaje y, tras un enfrentamiento efectuado la noche de este jueves, terminó mortalmente herido.
El hecho se suscitó en una vivienda que está ubicada el sector 9 del barrio La Paz, al oeste de la ciudad crepuscular, específicamente en la manzana C, frente a la cancha techada.
Allí se encontraba Mendoza Vargas en soledad, quien, al notar la presencia policial, tomó un arma de fuego y la accionó en contra de los funcionarios.
Era el carro de un polilara
Según el reporte oficial, el mismo jueves, el Niño Guerrero y otros cuatro compañeros de fechorías -entre ellos una adolescente embarazada de 15 años de edad– atracaron a un transportista en horas de la tarde.
En la vía principal de La Paz, las cinco personas solicitaron el servicio, abordaron la unidad y luego amordazaron y raptaron al chofer para dejarlo botado en la Circunvalación Norte.
Como el vehículo es propiedad de un polilara, los efectivos policiales se pusieron manos a la obra al instante.
Resulta que pudieron dar con uno de los atracadores gracias al rastreo por GPS que tiene incorporado el carro.
La señal satelital los llevó hasta la casa de Robinson Enrique, lugar en el que se desarrolló el tiroteo.