El proceso administrativo que abrió la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) en contra de la planta Globovisión refleja altamente la censura que el Gobierno pretende seguir imponiendo hasta alcanzar el totalitarismo.
De esta manera se expresó el diputado a la Asamblea Nacional y miembro de Voluntad Popular, Freddy Guevara, quien recordó haber asistido a una entrevista con el periodista Vladimir Villegas.
“Ese día (11 de enero) advertí que nuestra postura era incómoda para el régimen, y que seguramente sancionarían a la planta televisiva por darle espacio en sus pantallas a nuestras ideas, que siempre han estado fundadas en principios democráticos y en la Constitución Nacional, y que hoy más que nunca ratificamos: la libertad de Venezuela requiere necesariamente de la movilización popular en la calle, de forma cívica, pacífica e irreverente y organizada, para restituir el hilo constitucional violentado por el gobierno al impedir el derecho al voto consagrado en nuestra Carta Magna y la usurpación de funciones a través de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia gracias a unos magistrados ilegítimos e ilegales”, detalló.
A través de un comunicado de prensa, Guevara se solidarizó con el periodista y el equipo del programa Vladimir a la 1, porque se esfuerzan por ofrecerle al país “información” y garantizar la libertad de expresión. Asimismo recalcó que los espacios que ofrece esta planta televisiva sirven para comunicar las ideas abiertamente, que en este caso, fue alertar el recrudecimiento del carácter dictatorial y por ende, el aumento de la represión que afecta a todos los venezolanos.
“Cualquier medida de censura o de censura previa es un atentando directo en contra del pensamiento libre, que es el arma que más temen los regímenes dictatoriales y antidemocráticos”, sentenció el dirigente de la tolda verde.