Los entrenamientos de Guaros de Lara aumentan su intensidad en el Domo Bolivariano de Barquisimeto a falta de diez días para afrontar la primera fase de la Liga de Las Américas. Uno de sus elementos más importantes es el experimentado y polivalente jugador Kenji Urdaneta, quien resalta el compromiso colectivo de trascender en la justa internacional que ya ganaron el año pasado.
La capacidad de jugar varios posiciones y de generar jugadas a la ofensiva y defensiva, lo convierte en una pieza importante en el esquema del director técnico Jorge Arrieta, que lo puede usar en los puestos uno, dos y tres. Ante esa situación el jugador resaltó que está enfocado en mejorar detalles en lo que resta de pretemporada.
“Estamos trabajando muy bien, el equipo está comprometido y los importados se acoplan con el pasar de los entrenamientos, la meta es estar a tono para poder afrontar de la mejor manera esta importante competencia. De mi parte trato de mejorar cada día y estoy a la disposición del director técnico para asumir cualquier rol en los encuentros”, destacó Urdaneta.
El jugador criollo llegó a la institución larense a inicios del 2016 y tuvo un rol importante tras la lesión que afectó a Heissler Guillent, además de vivir un gran año con Guaros en la Liga Nacional de Baloncesto.
Importancia colectiva
El polivalente jugador destaca que los próximos días serán muy importantes para llegar a tono a tierras mexicanas y por esa razón el trabajo colectivo en las últimas etapas de la pretemporada será fundamental para demostrar el acostumbrado buen juego y trascender a la siguiente ronda.
“Aunque los demás equipos del grupo estén bien preparados por sus competencias locales y nuestro quinteto esté parado a nivel competitivo en Venezuela, nosotros debemos enfocarnos en esta última etapa de la pretemporada y cumplir en el trabajo grupal, lo positivo es que tenemos un gran talento criollo e importado que nos puede ayudar a tener buenos resultados”, destacó el basquetbolista.
Guaros de Lara afrontará la primera etapa de la Liga de Las Américas ante el local Fuerza Regia, Caballos de Cloclé Panamá y Leones de Quilpué de Chile desde el 27 al 29 de enero. Clasifican dos por grupo.