Dos cuerpos sin signos vitales fueron encontrados la tarde-noche de este miércoles en el sector Quebrada Dorada de Duaca, municipio Crespo del estado Lara. Ambos presentaron heridas por arma de fuego y tenían parte del cuerpo con graves quemaduras.
Se conoció que ambos occisos eran del barrio San José, comunidad ubicada al norte de Yaritagua, municipio Peña del estado Yaracuy.
Familiares de José Armando Reáñez, una de las víctimas fatales, creen que el hecho del móvil sea el robo, puesto que aún no aparece la motocicleta en la que andaba su ser querido.
Salió al río con unos amigos
El albañil de profesión, como a las 11:00 de la mañana del martes, se encontraba dando vueltas por el pueblo para probar la motocicleta que recién había comprado.
En ello, contó la hermana de José Armando, Génesis Reáñez, al difunto le hicieron una invitación al río Pozo Frío de Guaremal, la cual no pudo rechazar porque “estaba bajando mucha agua”. Se fue con un grupo de motorizados y allá fue visto por última vez.
Sobre lo que sucedió después los allegados no manejan mayor detalle. Contó la prójima del fallecido que en zona en la que fue visto por última vez hay caminos que dan para Duaca y Urachiche, pero que tuvo que rodar mucho para salir por allí.
A las 9:30 de la noche, avisaron a la familia Reañez sobre la presencia de dos cadáveres en la morgue del Hospital Central de Barquisimeto que cumplían con las características de los yaritagüeños.
“Iba a cumplir 20 ahorita, el 26 de enero. Lo que nos dijeron es que Duaca es un pueblo sin ley y que nadie vio nada”, comentó Génesis entre lamento.
Aseveró que era una buena persona, que nunca se metió problemas con las autoridades y que no tenía enemigos.
Tras su partida queda sin padre una niña de 3 años de edad.
De una posible banda
Sobre la otra persona se supo que era vecino de San José, pero Génesis no pudo dar un nombre.
No obstante, posiblemente los hoy occisos pertenezcan a una banda delictiva, puesto que en sus pieles quemadas pudo apreciarse tatuajes de estrellas similares.
En el Coreano
La noche del miércoles fue asesinado Jorge Luis León, de 45 años de edad, un habitante del sector La Apostoleña del barrio La Paz, que conducía su camioneta por la vía principal con su sobrino a bordo, cuando fue sorprendido por unos antisociales que accionaron un arma de fuego contra su humanidad.
León, quien se dedicaba a la tornería, resultó herido en el tórax y fue trasladado al ambulatorio de La Paz. Allí dejó de respirar.
Ubican el cuerpo de un mecánico en Las Veras
El cadáver de Euclides Segundo Escobar Ramírez de 38 años de edad fue encontrado en el kilómetro 17 de la vía hacia Carora, la noche del miércoles, específicamente en el sector Las Veras.
Presentó una herida por arma de fuego en el tórax.
Los familiares lo reconocieron ayer avanzada la mañana. Entre los datos aportados mencionaron que estaba residenciado en Pavia, sector La Orquídea, avenida dos y trabajaba como mecánico.