Un nuevo grupo de jóvenes acudió a la sede de la organización Señorita Centroccidental, ayer, animadas con la idea de ser preseleccionadas en el segundo casting para el certamen final.
Viajaron tanto de los municipios de Lara como de estados vecinos como Portuguesa y Yaracuy para presentarse vestidas en traje de baño ante el ojo minucioso del presidente de la organización, Javier Gómez.
Las nuevas aspirantes se sumaron a las 20 chicas preseleccionadas en la primera evaluación resuelta el 01 de diciembre de 2016, quienes esta vez fueron vistas por el especialista en estética para verificar el progreso, entre otros factores, del peso.
Quienes tengan las características físicas y logren cautivar al jurado se ajustan a la agenda planificada por la institución que incluye clases de oratoria, pasarela, baile, maquillaje y estilismo y entrenamiento físico. En esta fase el compromiso es mayor, pues solo resta un casting para concluir la fase de selección previa.
Parte de la preparación, detalló el profesor de oratoria, Luis David Miquilena, es aprender a respirar, la entonación y la intencionalidad de las palabras. Les enseñan, además, cómo administrar las redes sociales para darse a conocer, los detalles del lenguaje corporal y el dominio de los nervios.
Se ocupan también de alimentar el sentido de pertenencia de cada una de las aspirantes y sea este uno de los principales aspectos que proyecten. Crear “belleza con contenido” es la tarea, definió Miquilena.
Conforme al avance observado hasta ahora el también periodista observa un “grupo homogéneo y con mucha frescura”.
Faltó apoyo
Mariam Habach, la tocuyana que representará a Venezuela en el Miss Universo, calificada entre las tres candidatas favoritas este año para hacerse con la corona, tuvo antes de su partida a Filipinas mezquino apoyo, al modo de ver del doctor Javier Gómez, presidente del concurso Señorita Centroccidental.
“Aquí nadie apoyó a Mariam”, pronunció tajante. “Misólogos”, diseñadores y auspicio empresarial fue poco, especialmente en la región larense. Una muestra de esto es que el encargado del traje típico y dos de gala que lleva para la noche preliminar y la gala final son del diseñador zuliano Nidal Nouaihed.
Aunque hizo la salvedad de que la falta de respaldo pudo deberse a la crisis del país subrayó que no lo justifica, pues considera que existen otras manifestaciones de apoyo, como el moral, que no recibió.
Confía, no obstante, en que las potencialidades de Habach no se opacan, pues es “una artista en potencia, un ciclón” que conoce sus talentos.