El larense Luis David Martínez y el caraqueño Ricardo Rodríguez demostraron determinación al vencer a los brasileños Fabiano de Paula y Eduardo Russi (primeros sembrados) en tres sets, en los octavos de dobles del torneo Sunrise de Florida (superficie de arcilla).
El dueto criollo se enfrascó en un toma y dame inicial ante la bien defendida pareja amazónica. En la etapa decisiva el barquisimetano apeló a su buena devolución y rompió el servicio rival para llevarse el parcial 7-5.
Ante la derrota, el dúo brasileño ripostó con clase y solvencia, en otro reñido set que se definió con un quiebre de servicio (5-7) en saque de Rodríguez.
La paridad fue la característica principal en los dos primeros parciales y en el definitivo siguió la tónica, de nuevo el larense y el caraqueño quebraron el saque de Russi y finalizaron (7-5).
El dueto venezolano enfrentará este miércoles en los cuartos de final a la pareja conformada por el serbio Miomir Kecmanovic y el ecuatoriano Gonzalo Escobar, quienes despacharon a los argentinos Tomas Lipovsek y Emilio Gómez (6-4, 6-1).
Rodríguez en sencillo
El tenista caraqueño verá este miércoles acción en sencillos, al enfrentar al bielorruso Hleb Maslau en la ronda de 32, que reúne a nueve raquetas latinas.
Rodríguez llegó al cuadro principal al vencer en el qualy a cuatro rivales. El premio principal es de 15 mil dólares.