Alejandro “Lobo” Guerra admitió que su mudanza al Palmeiras de Brasil, uno de los clubes más importantes del continente americano, le exige mayor responsabilidad, toda vez que viene de una temporada de muchos logros con el Atlético Nacional y no puede darse el lujo de bajar su nivel.
“Las cosas salieron bien, (pero) ahora es cuando el trabajo comienza, la responsabilidad es triple: ganar la Libertadores, ser el mejor jugador de la Copa (y) estar en el once ideal, no me puedo relajar”, señaló el caraqueño de 31 años, en una entrevista con la emisora Unión Radio y reproducida por la agencia de noticias EFE.
“El Brasileirao es muy competitivo, me llama la atención que hay muchos partidos, hay que prepararse muchísimo (porque) el nivel es altísimo”, agregó el vinotinto, un jugador con un enorme talento que llamó la atención de uno de los grandes de Brasil y fue capaz de recalar como jugador de características de “10” en el país fábrica de este tipo de futbolistas.
Guerra fue traspasado al cuadro de Medellín al Palmeiras al finales del año pasado, después de coronar un gran año, que incluyó un gol en el Mundial de clubes realizado en diciembre.