Para recordar: “He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén” (Apocalipsis 1:7).
Retomamos el tema de la otra semana (11/01/17, p. A4, EL IMPUSLO digital, ya que no salimos en papel, causado por el gobierno y ustedes ya conocen la historia. Dijimos que con la entrada del pecado y la muerte, la humanidad no quedó sin esperanza y desde el principio se ofreció un Salvador a la humanidad (Génesis 3:15).
Por ello, todo el que crea en Cristo será salvo y si le toca ver la muerte, tiene el privilegio de morir una sola vez (Hebreos 9:27; Juan 11:26; Gálatas 3:16; 2ª Corintios 4:14).
Ahora bien, relacionamos la muerte tercera, con las tres amenazas de “expiración” que había recibido el billete de bolívares 100, hasta el 20 de enero y el día 15 de enero se le dictó un nuevo plazo, al final todos los billetes deben salir de circulación, con ello, ilustramos que hay personas en la tierra que van a morir una, dos y tres veces.
Al hablar de muerte y resurrección, nos garantiza que ningún ser humanos puede ir al cielo antes que Cristo venga por Segunda vez (Juan 14:1-3). Con excepción de algunas personas que Dios los llevó a su reino celestial (Enoc, Moisés, Elías, unas primicias, entre otros).
Mientras tanto, Cristo cumplirá con tres venidas a la tierra. La primera, ocurrió hace unos dos mil años. La Segunda venida, está próxima a suceder, no tocará el planeta y no se sabe la fecha (ver Mateo 24:36). La tercera venida, acontecerá después de los mil años, según Apocalipsis 20 y 21, cuando descienda con la Nueva Jerusalén.
En ese orden, desde la creación hasta hoy, ha habido tres grupos de personas: Los que han creído en Dios, en Jesús, el plan de salvación, o han tenido una conducta intachable ante los ojos de Dios, y con el permiso de ustedes les vamos a llamar: 1) Los buenos: Donde habrá personas que estarán vivas, cuando Cristo venga por Segunda vez, y los muertos, desde Adán en adelante (que han visto su primera muerte) resucitarán. 2) Los malos: Habrá personas malvadas que estarán vivos y morirán con el resplandor de la Segunda venida de Cristo (2ª Tesalonicenses 2:8 y Mateo 24:30,31) y los muertos malos desde Caín, en ese momento no resucitaran.
Supongamos que hoy está ocurriendo la Segunda Venida: 1) Los que llamamos buenos se salvarán e irán al cielo (1ª Tesalonicenses 4:13-17). Ese día, según texto inicial, resucitarán los que lo traspasaron a Jesús (es el tercer grupo de personas), pero volverán a morir, porque no van para ese cielo (para ellos será segunda muerte). Acotamos: Dios no quiere la muerte del que muere, sino que desea salvarnos a todos. (Ezequiel 18:32).
Al pasar los mil años, según Apocalipsis 20, 21, los que se salvaron descenderán del cielo con Cristo, en la Tercera venida; los malos serán resucitados, junto con los que los traspasaron a Jesús; buscarán tomar la ciudad y tendrán, lamentablemente que morir con fuego del cielo (según la Biblia). Al morir los malos, será la muerte segunda para ellos (Apocalipsis 21:8) y para los que traspasaron a Jesús, será la tercera muerte.
Todos tenemos la oportunidad de Salvarnos y no ver la muerte segunda y aunque el presidente Maduro derogue la medida de los billetes en 100 oportunidades, la Segunda venida de Cristo no tiene vuelta atrás y por ello debemos prepararnos.
Eduardo Iván González González
www.ventanabiertalmundo.com