Una investigación en torno a las causas que ocasionaron un accidente de tránsito entre una unidad de transporte de combustible y un transporte de productos cárnicos, ocurrido en la mañana de este lunes en la autopista regional del centro (ARC) ordenó Petróleos de Venezuela.
En efecto, la estatal petrolera a través de su filial Pdvsa Empresa Nacional de Transporte, S.A. informa que en la mañana de este lunes, ocurrió un evento no deseado clase B producto de la colisión entre un camión de terceros contra una unidad de transporte de combustible (UTC). El hecho ocasionó dos lesionados y la pérdida total de la unidad UTC. No se registraron fallecidos.
La UTC perteneciente a la sede Yagua en el distrito centro, se trasladaba desde Guatire por la autopista regional del centro (ARC) transportando 37.000 litros de gasolina GSP 95 octanos hasta la estación de servicio El Prado, en Valencia, estado Carabobo.
Se procedió a activar el plan de emergencia y el comité de investigación Causa Raíz respectivo, para determinar las causas de este evento no deseado.
La investigación preliminar evidencio que durante el trayecto la UTC perdió el control e impacto contra un vehículo tipo cava 350 que transportaba alimentos cárnicos, colisión que provocó el volcamiento de la unidad de transporte de combustible líquido, el conductor de la unidad y su acompañante sufrieron lesiones y fueron trasladados a un centro de salud para la atención medica correspondiente.
Petróleos de Venezuela, S.A., garantiza el despacho de combustible líquido a todo el territorio nacional, destaca la declaración emanada de la estatal petrolera.