Papel higiénico, harina de maíz, embutidos y sobre todo, alimentos no perecederos son los rubros más adquiridos por usuarios de mercados públicos y privados de Iribarren.
Entre viernes, sábado y domingo de la semana pasada, en el mercadito del este, según el control de cajas, comerciantes recibieron alrededor de 2.700 clientes.
A sólo dos días de las elecciones presidenciales, este viernes 5 de octubre a las 10:00 de la mañana, los cajeros ya aseguraban que el incremento de recepción de clientes había aumentado un 95%.
Minerba Cárdenas, asociada de Cecosesola del este, declaró: “Sin duda la gente está comprando por la incertidumbre de lo que pueda pasar este domingo. Normalmente abrimos las puertas a las 5:30 de la mañana, hoy (ayer) a las 4:30 ya había personas afuera queriendo ingresar.
Hemos hecho un esfuerzo para tener los anaqueles llenos de los productos básicos, para que los usuarios salgan satisfechos. La gente está haciendo mercado de verduras como para dos meses”.
Control de compras
Cárdenas explicó que habilitaron las 40 cajas en atención al gran número de clientes que abarrotaron el lugar desde tempranas horas. Señaló que están controlando el número de productos adquiridos por persona,
“Por ejemplo la harina de maíz, mantequilla y varios productos no perecederos. Esto lo hacemos con el objetivo de que todos los clientes puedan ser beneficiados”, agregó.
Adelantó que en tres semanas, la charcutería del establecimiento será reinaugurada.
“Hace meses cedimos a la Alcaldía de Iribarren el espacio para la construcción de la Av. Bicentenaria. Tuvimos que hacer un galpón en la parte posterior del mercado y antes que termine este mes lo estaremos abriendo”.
Mañana sí laboran
En tanto, comerciantes del mercado Terepaima y el mercadito del este, coincidieron en que mañana sí prestarán servicio, pese a los comicios presidenciales que se estarán efectuando en el país.
Foto: Dedwison Álvarez