El expresidente del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), Levy Benshimol R., manifestó su satisfacción por el restablecimiento de la circulación de este diaro a partir del jueves 12 de enero tras una pausa obligada de 10 días debido a la falta de papel.
“La empresa estatal monopólica vendedora de papel, Maniero, no pudo imponer la censura a la libertad de prensa del diario EL IMPULSO, ya que el derecho del pueblo a estar debidamente informado se impuso, al salir los larenses, sin distingos de credos y hasta de colores partidistas a defender a su diario, que por 113 años ha sido y es el icono del periodismo honesto, honorable, digno, ético, valiente, comprometido con la libertad de expresión, la libertad de información y la libertad de prensa”, manifestó.
Los larenses pasaron días de “angustia informativa”, expresó Benshimol, al no ver en la calle a EL IMPULSO impreso, pero un pueblo solidario, protagónico, participativo con su diario, se volcó en defensa de sus derechos constitucionales y de esa manera ciudadana, pacífica, obligó a la empresa estatal monopólica Maneiro a modificar su política pública de censura que aplica a los medios impresos del país, que estén contra la ideología partidista del régimen como fórmula de intimidación al no venderles el papel, como pretendió hacer, en este caso especifico, para sacar al decano de la prensa de la circulación diaria.
Pero, enfatizó el ex presidente del CNP, no pudo la intimidación, la bravata de la estatal monopólica Maneiro, contra un pueblo unido, hambriento de información oportuna, veraz y plural.
EL IMPULSO volvió sin presunciones ni jactancias, insultos ni reconcomio sino con humildad y respeto. Cumpliendo fielmente con su política editorial de 113 años y con las enseñanzas de los principios, valores de la familia Carmona, como editores, agradeció a la Divina Pastora, Patrona de los Larenses, y a sus trabajadores, periodistas, personal administrativo, a los entes gremiales, profesionales, políticos, educacionales, empresariales, comerciales, sindicales, religiosos, a sus clientes, proveedores y al pueblo en general, su irrestricto apoyo.
Manifestó Benshimol que el retorno de la circulación del periódico es una victoria más de los larenses en cuanto a la protección y salvaguarda de sus derechos, tradiciones y costumbres, ya que este rotativo forma parte de su cotidianidad desde hace más de un siglo.
Hoy sus lectores estamos de júbilo, al tener en nuestras manos EL IMPULSO impreso, icono de perseverancia informativa democrática.