Los chóferes que emprenden viaje hacia el oriente del país, cumplen la ruta tras ocho horas de manejo. En este sentido, según la administradora del Terminal de Pasajeros, es posible que las líneas de busetas y expresos con destino hacia este extremo del país, no presten servicio hoy a propósito de las elecciones presidenciales programadas para mañana.
“Estas líneas prestan servicio es de noche. Todos los días a las 8:00 de la noche salen camino al oriente. Si viajan, los conductores tendrán inconveniente para votar mañana; de hecho no lo podrán hacer porque de regreso tardarán ocho horas más y ya el proceso electoral estará culminado.
Nada está escrito, pero lo más probable es que los pasajeros que van para esta zona, no puedan viajar”, aseguró.
Control de tarifas
Indicó que desde hace quince días el control de tarifas por destinos ha sido más exhaustiva, para garantizar que los usuarios paguen un precio justo.
“Por ejemplo, el pasaje para Caracas no puede costar más de 90 bolívares. Los dueños de líneas deben cumplir con lo establecido en Ley”, agregó.
También señaló que los adultos mayores sólo pagarán la mitad de la tarifa, según el artículo 59 de la Ley de Transporte Terrestre.
“Si algún colector no quiere atender esta norma, los usuarios deben dirigirse a mi oficina y hablaré con el responsable de la línea”, puntualizó.
Foto: Dedwinson Álvarez