Los huecos no miden clases sociales

-

- Publicidad -

La vialidad en mal estado, es un problema común en las principales barriadas de Barquisimeto, pero también en el casco central y en la zona del este, generando molestias entre los conductores y transeúntes.
Los huecos están en todos lados, afectando el tren delantero de las unidades, al igual que otras piezas importantes de los carros. A final de cuentas, termina convirtiéndose en un gasto muy elevado para las familias que invierten parte de sus ingresos en las reparaciones mecánicas.
En la carrera uno con calle uno, de la urbanización La Lagunita, un enorme cráter atrasa el recorrido de las personas que utilizan carros particulares y/o unidades del transporte público.
Lo mismo sucede en la carrera 2A con calle 3 de la urbanización Colinas de Santa Rosa, donde la capa asfáltica cada vez empeora debido a la falta de mantenimiento por parte de los organismos competentes.
La Empresa Municipal de Infraestructura y Conservación del Ambiente (Emica) ejecuta el plan de bacheo Asfalto Parejo, sin embargo, todavía existen muchas comunidades y urbanismos por atender, así lo ratifican los ciudadanos que sufren a diario con las vías deterioradas.

El 23 de Enero
En el barrio 23 de Enero, las cosas están igual de difíciles, al punto de que los propios vecinos reparan los huecos o tratan de taparlos con escombros pero no sirve de mucho.
Jesús González, vecino, declaró que las condiciones del pavimento no son las mejores “por culpa de las autoridades del municipio; desde hace varios años no realizan bacheos y los huecos nos invaden por completo”, dijo.
Asimismo mencionó el deterioro de las aceras, lo cual resulta muy peligroso para las personas de la tercera edad, de hecho, varias de ellas ya han sufrido caídas a causa del maltratado estado de los bordes de concreto.
Mientras que en Nueva Segovia, ubicada a poca distancia, necesita de la colaboración de los fiscales de tránsito, ante las recientes modificaciones en el rayado y señalizaciones en la zona: se torna un caos en las horas “pico”.
Algunos usuarios, señalan además que el temporizador de los semáforos es muy rápido y no permite que fluyan las largas colas de vehículos formadas a lo largo y ancho de la urbanización y también en la avenida Lara y sus alrededores.
La urbanización El Parque, es otra de las más desatendidas de la zona este. Huecos desde hace dos, tres, cinco y hasta más de medio año, pasan a ser el dolor de cabeza de los residentes.
A pesar de las constantes solicitudes hechas por los conurbanos a Emica, todavía no realizan ninguna mejora en el urbanismo que colinda con la avenida Los Leones y la avenida Venezuela.
Los residentes exhortan al presidente de Emica, ingeniero Rubén Díaz, para que incluyan en las programaciones de bacheos a la urbanización El Parque, de lo contrario, el deterioro de las calles será más grave.
“Nos tienen olvidados porque somos el este; los huecos no hacen bien en ninguna parte de la ciudad la hace ver fea y en desventaja con el resto de ciudades del país”, dijo Ramón Pérez.

- Publicidad -

Fotos: Ricardo Marapacuto

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Más de 196 mil venezolanos cruzaron la selva del Darién en lo que va de 2024 #31Oct

La crisis migratoria en América Central continúa intensificándose. Según datos oficiales del Servicio Nacional de Migración de Panamá, más de 196.813 venezolanos han cruzado...
- Publicidad -
- Publicidad -