Un disparo en la espalda y traumatismo en el rostro tuvo Orlando José Alvarado Coronado (32) cuando se lanzó de un Chevrolet Spark, momento en el cual dos delincuentes lo llevaban privado de su libertad.
Se lanzó del vehículo
Dos disparos se escucharon cuando el reloj marcaba las 8 y 45 de la mañana de ayer, en el sector 8 de la Ruezga Sur. Dos funcionarias policiales que estaban en el puesto de la policía del lugar salieron y vieron el cuerpo de un hombre tirado diagonal al puesto, justo frente a la parada de la Ruta 15. Al mismo tiempo arrancaba el Chevrolet Spark plateado de placas AA726RK a todo lo que daba.
Los funcionarios de la Policía de inmediato corrieron hasta donde estaba la víctima y verificaron que no tenía signos vitales a su vez reportaban el homicidio y la fuga del vehículo, porque los testigos comenzaron a gritar que el hombre se había tirado del carro que tenía letrero de taxi y en su interior iban dos sujetos.
Los funcionarios de la Brigada Motorizada se activaron a los pocos minutos y lograron localizar el vehículo abandonado en la calle 4 entre calles 3 y 6 de la urbanización La Concordia, a unas diez cuadras de donde se había cometido el crimen. La parte del capó del carro estaba golpeado. Aparentemente los hampones chocaron el Spark.
Según habitantes de la zona fue un solo sujeto quien conducía el carro y el mismo pretendió pararse en la calle 6 pero le dijeron que no; de allí el sujeto se detuvo en la calle 4, estacionó el carro, se bajó y se fue caminando de lo más tranquilo. Se presume que la segunda persona fue dejada a mitad de camino.
Compañeros se comunicaron
El conductor de la unidad 025 de Transporte Ejecutivo La Villa, es residente de la Ruezga Sur y escuchó que reportaban que habían robado a un taxista, se trataba de un Spark. En vista de que en la línea a la que pertenecen, todos conducen este tipo de vehículos comenzaron a comunicarse para preguntar si estaban completos y cuando lo fueron a hacer con la unidad 005 no contestó, hasta lo llamaron por teléfono, pero estaba apagado, relató Arnoldo Escalona, compañero de trabajo.
«Dios lo cuide compañero; que le vaya bien», dijo Alvarado Coronado a las 8 de la mañana a Escalona. A las 8 y 18 se comunicó con Eduardo Riera para indicarle que ya estaba trabajando y desde allí no supieron más de él, hasta que llegaron al lugar del suceso y corroboraron que se trataba de Alvarado Coronado la persona asesinada.
Era cristiano y padre de familia
La víctima era cristiana evangélica, acudía a la iglesia Pentecostal Unida, ubicada en la calle 42. Era el segundo de cinco hermanos y con su muerte quedan huérfanas una niña de 10 años y una bebé de apenas 6 meses de nacida.
Familiares, compañeros y amigos estaban consternados con lo sucedido, esperan que se haga justicia.
Antonio Nieves, dueño de la línea la cual tiene dos años constituida, explicó que Alvarado Coronado era una persona responsable, excelente trabajador. Tenía 8 meses en la línea a pesar que desde hace 5 años se había dedicado a este oficio.
Nieves explicó que es la primera vez que pasa algo tan lamentable con algún miembro de la línea. Hace un año robaron un vehículo y lo recuperaron, pero no pasó a mayores.
Funcionarios del Eje Contra Homicidios del Cicpc, iniciaron las averiguaciones del caso y por la forma como se dieron los hechos manejan como móvil la resistencia al robo. Con este homicidio son 28 los taxistas que han sido asesinados en el estado Lara en lo que va de 2012.
Fotos: Elías Rodríguez