El abogado de la jueza María Lourdes Afiuni, José Amalio Graterol, informó que este viernes se recibió en el tribunal donde se lleva la causa, una comunicación de fecha 4 de octubre de 2012, suscrita por el ciudadano Vicente Díaz, rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE ), y presidente dela Comisiónde Participación Política y Financiamiento del Poder Electoral, mediante la cual exhorta de manera contundente al órgano jurisdiccional permitir el traslado de Afiuni a su centro de votación, a fin de que ejerza su derecho al sufragio.
Explicó que la solicitud se realizó conforme a los dispuesto en los artículos 19, 39 y 42 dela Constitución Nacionaly el artículo 41 dela Ley Orgánicade Procesos Electorales.
«El rector Vicente Díaz exhortó al órgano a que ordene el traslado de la ciudadana María Lourdes Afiuni Mora el día 07 de octubre de 2012 hasta su centro de votación, a fin de que ejerza su derecho al sufragio», precisó.
El jurista indicó que la defensa de Afiuni solicitó con carácter de urgencia que se realicen este viernes todas las diligencias pertinentes para que se lleve a cabo el referido traslado.
«Esperamos que la juez suplente, María Eugenia Núñez, no ignore dicho exhorto y se pronuncie en el día de hoy», dijo.
En horas de la tarde se conoció que la juez suplente antes mencionada, desconoció al rector Vicente Díaz como autoridad del
Poder Electoral y por ese motivo negó el traslado de la jueza Afiuni a su centro de votación el próximo domingo fecha prevista para la realización de las elecciones presidenciales.
En este sentido, José Amalio Graterol, indicó que nuevamente se están vulnerando los derechos humanos de una ciudadana venezolana, pues se le está negando su derecho constitucional al sufragio, ya que ella no tiene una sentencia definitivamente firme, que es la única condición que se puede tener para ser excluido del Registro Electoral.
Foto: Archivo