A pesar de haber vuelto a sus labores con normalidad, aliviarse y celebrar tras la llegada de papel, los trabajadores de EL IMPULSO aún se sienten agobiados por la incertidumbre y la zozobra que produce la indiferencia de la Corporación Editorial Alfredo Maneiro (Ceam) para despachar materia prima.
Las 30 bobinas que recibió la compañía la mañana del pasado miércoles, informó el director de la casa editorial, Juan Manuel Carmona, sólo alcanzarían para tres semanas aproximadamente.
“Este periódico nunca debió detener su rotativa porque lo que aquí hacemos es prestar un servicio público”, reiteró al equipo reporteril uno de los periodistas más destacados del diario, Pacífico Sánchez.
Destacó que el periódico es sinónimo de tradición centenaria, por lo que se debe hacer todo lo posible para mantenerla.
“EL IMPULSO ha hecho campañas para la transformación y el progreso de Barquisimeto y del estado Lara desde hace mucho tiempo. Por ejemplo, a medida de que se publicó la información de la Divina Pastora, creció enormemente la procesión y la fe mariana”.
Insitió en recalcar que con esta situación se mantiene en vilo la estabilidad de alrededor de 200 personas.
Por ello, en representación del capital humano del diario, Sánchez instó al Gobierno nacional a garantizar el derecho al trabajo sin distinción política ni de ningún índole.