El dirigente de Primero Justicia, Armando Amengual, calificó como una nueva ola de represión del Gobierno Nacional la detención del diputado de la Asamblea Nacional, Gilber Caro y del concejal zuliano Jorge González, y sostuvo que la medida evidencia una vez más que la lucha en Venezuela es entre la democracia y la dictadura.
“El comando Antigolpe ha sido convertido por Tareck El Aissami en una suerte de nueva Seguridad Nacional usado con licencia para combatir a la disidencia que busca un camino electoral en Venezuela como solución a la crisis. Nosotros lo único que queremos es derrotar al Gobierno con votos mientras ellos quieren usar la cárcel y las armas para sembrar e intimidar”, indicó mediante una nota de prensa.
Refirió que en el caso del diputado Caro, la medida de detención es violatoria de la Constitución, que en su artículo 200 establece la inmunidad parlamentaria y agregó que además es un golpe de Estado contra una Asamblea Nacional que fue votada por 14 millones de venezolanos el 6 de diciembre de 2015.
“Ante esta nueva arremetida antidemocrática de un Gobierno que se niega a ir a elecciones y que solo se dedica a perseguir con organismos como la Contraloría que ha citado hoy a Henrique Capriles, y a encarcelar a través de la policía política del régimen, es necesario que la Fuerza Armada Nacional avance en el rescate de la Constitución y se coloque al lado del pueblo al que pertenece”, enfatizó.
Para finalizar, Amengual sostuvo que “a pesar de las arremetidas y de esta política de intimidación no lograrán que desmayemos en nuestro objetivo de recuperar el voto y de seguir estando al lado de nuestro pueblo que padece la peor crisis económica y social de nuestro país y que la representa Nicolás Maduro y su combo”.