El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, advirtió que el Gobierno nacional está preparando una inhabilitación política en su contra.
“No me están buscando para darme un certificado de buena conducta, lo que están es preparándome una inhabilitación”, sostuvo Capriles en relación con la citación que le dictó la Contraloría General de la República para este jueves 12 de enero.
El mandatario mirandino recalcó que si es responsable de algo que envíen su expediente al Ministerio Público. “No utilicen la Contraloría, dejen la cobardía. Yo los reto, mándenme a la Fiscalía, no me vengan con estas cosas chimbas”, indicó.
Capriles explicó que el Gobierno está presionando para que él, que pretende liderar el proceso de cambio en el país, se le impida hacerlo. “Dejen la cobardía, ahí está Cabello presionando para que la Contraloría actúe, ¿por qué el miedo?. Si yo tengo alguna responsabilidad de mi trayectoria como servicio público, que manden mi expediente a la fiscalía y que me manden a los tribunales”, insistió.
Asimismo, hizo referencia a los casos por los que está siendo citado. “Reconducción del presupuesto, firma de dos convenios internacionales con Polonia y Gran Bretaña para acondicionar una cancha deportiva, crear una página web, e impulsar proyectos de Promotores de Paz Escolar, así como también la difusión de mensajes institucionales por un canal comercial del Ejecutivo regional. En ningún caso se generó daño patrimonial al Estado”, aseguró tras exigir que la audiencia pautada por la Contraloría sea pública para que se conozcan los argumentos que presentará.