Se han contabilizado alrededor de unos dos meses desde que comenzaron las quejas y manifestaciones en reclamo por parte de los habitantes del sector La Mendera, avenida Libertador en el municipio Palavecino.
Lo que se conoció es que el colector existente en la zona colapsó, dejando como consecuencia un río de fluidos pestilentes que ha ocasionado un grave problema de salud pública.
El día miércoles el alcalde del municipio antes mencionado, José Barreras en conjunto con el Gobernador del estado Lara, Henri Falcón, inició la reconstrucción del colector principal.
“Tenemos un problema que se agravó muchísimo, específicamente en diciembre, en ese momento fue para nosotros imposible atenderlo por asuntos presupuestarios. Sin embargo, comenzando el año, me da mucha satisfacción que podemos darle prioridad a esta situación”, explicó Barreras.
El proyecto supera los 200 millones de bolívares y se basa en la reconstrucción de 789 metros lineales de tubería de concreto para el beneficio directo de 40.275 habitantes.
Falcón señaló que desde hace meses el alcalde de Palavecino le manifestó su preocupación. “No habíamos podido abordarlo porque el costo de las obras se ha elevado de tal manera que conspira contra la capacidad presupuestaria y financiera de las alcaldías y gobernaciones. Esta es una obra que requiere una gran inversión. Acordamos iniciarlo los primeros días de enero y hoy es una realidad”.