El Movimiento de Trabajadores Progresistas VP, encabezados por los experimentados dirigentes gremiales Ronald Golding Monteverde, Juan Contreras y Pedro Pérez, emitió un comunicado de solidaridad con EL IMPULSO.
En la publicación indica esa organización que los trabajadores venezolanos de todos los sectores, defienden la libertad de información y de expresión, derechos constitucionales que este régimen ha conculcado.
EL IMPULSO nació en Carora, un primero de enero de hace 112 años, y posteriormente se trasladó a Barquisimeto, habiendo tenido una edición simultánea en Caracas que fue cerrada durante la dictadura de Juan Vicente Gómez. Se ha demostrado que este diario se ha caracterizado por divulgar hechos que a los regímenes de fuerza no les gusta que se conozcan.
El Movimiento de Trabajadores Progresistas VP repudia las violaciones a la Constitución en cuanto a los derechos humanos y en especial los estipulados en los artículos 57 y 58, ya que le niega a las personas el derecho a expresar su pensamiento, ideas y opiniones de viva voz o por escrito, así como de hacer uso de cualquier medio de comunicación o difusión. Los ciudadanos tenemos el derecho a la información libre, veraz y oportuna, a través de medios independientes; es decir, no controlados por el régimen autocrático que desgobierna a Venezuela. Señala la organización que la Corporación Maneiro agravia a su epónimo Alfredo Maneiro, por cuanto fue constituida para ser una alcabala para hostigar y destruir a los medios de comunicación democráticos que no se arrodillan al régimen.