El Ministerio Público imputará en las próximas horas ante un tribunal de control del estado Trujillo a dos funcionarios del Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Dionel Antonio Marín Mejía (38) y Ricardo Marín Mejía (40), quienes fueron detenidos la tarde de este lunes 26 de diciembre con un arsenal de municiones, dos pistolas y un fusil AR-15, en una alcabala de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), ubicada en el municipio Boconó del estado Trujillo.
Por este mismo caso será presentado un funcionario de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), Joiver Antonio Mejía (45).
La fiscal 6ª de Trujillo, Violeta Infante, imputará a los tres hombres por presuntamente incurrir en delitos previstos en la legislación venezolana.
Los tres funcionarios iban en un Toyota, modelo Corolla, donde transportaban una caja de metal con 1 mil 310 cartuchos y siete cargadores de fusil AR-15, seis cargadores para pistola 9 mm, dos pistolas (una de estas con los seriales desbastados) y un fusil AR-15.
Cabe resaltar que todos los cargadores tenían cartuchos.