Por estar presuntamente incurso en el contrabando de 102 kilos de mercurio, incautados el pasado lunes 19 de diciembre en el punto de control fijo La Pedrera del municipio Libertador del estado Táchira, un tribunal de esa entidad acordó la privativa de libertad contra un transportista.
El hombre fue identificado como Gustavo Ramírez Castro (36), a quien la fiscal de la Sala de Flagrancia de esa jurisdicción, Isabeth Vivas, imputó el delito de contrabando agravado en la modalidad de transporte de minerales o demás derivados, previsto y sancionado en la Ley sobre el Delito de Contrabando. El Tribunal 2º de Control con competencia en Delitos Económicos y Fronterizos de San Cristóbal dictó la medida privativa de libertad y acordó la reclusión preventiva en el comando de la GNB, en La Pedrera.
De acuerdo con la información suministrada por el Ministerio Público, en horas de la tarde de ese día el hoy imputado se trasladaba por la citada población a bordo de una unidad de carga cuando fue avistado por efectivos castrenses, quienes le pidieron que se detuviera.
Los militares notaron una actitud nerviosa en el conductor, por lo que efectuaron una revisión exhaustiva al vehículo. Durante el procedimiento, hallaron tres cilindros contentivos de 102 kilos de mercurio en un doble fondo detrás del asiento.
Ante la situación, Ramírez Castro resultó detenido y fue puesto a la orden del Ministerio Público.