Hace una semana los transportistas que mantienen las rutas extraurbanas que se encuentran trabajado diariamente en el famoso Terminal de Pasajeros de Barquisimeto, ubicado en la avenida Rómulo Gallegos, mejor conocida como la calle 42, habían iniciado un paro de sus servicios como una medida de presión ante el Ministerio, el cual está representado por Ricardo Molina, ministro del Poder Popular para Transporte y Obras Públicas para que apruebe y sea publicado en Gaceta Oficial el aumento del 100 % que están solicitando.
“Son aproximadamente cuatro meses que tenemos esperando una respuesta que no solo exprese un contenido, sino que se pueda materializar lo que sea expuesto, porque nos han indicado que sí, de hecho se había aprobado un aumento del 20 % pero este no se oficializó en Gaceta”, señaló Luis Valencia, director del Terminal.
A pesar de que esta decisión pudo haber ocasionado un panorama complicado para la población que se moviliza a través de este lugar, los conductores han expresado que necesitan una pronta solución relacionada a la temática mencionada.
Se conoció que iniciaron conversaciones con autoridades representantes del Ministerio, por tal razón decidieron levantar el paro y la protesta, ya que esperan que en los próximos días se pueda obtener la resolución esperada.
Sin embargo, ellos comenzaron a trabajar con total normalidad, a excepción del precio. Están cobrando el monto que corresponde a la solicitud que aún no les han aprobado.
“Las personas deben comprender que este aumento es justo, corresponde al trabajo que realiza cada uno de nuestros conductores, mantener los carros implica muchos gastos.
En caso de recibir alguna sanción por haber aplicado esta medida, le corresponde al Ministro Molina hacerla”.
Comentó además, que es importante que las personas conozcan que es el Ministerio quien decide cuáles son las tarifas extraurbanas.
A propósito de la afluencia de personas, agregó que ha sido muy baja, “el día 24 la movilidad fue casi cero y ayer (domingo) 25, no se llegó a 1000 personas movilizadas, por tal razón hemos decidido tomar medidas de seguridad, entre ellas cerrar el terminal desde las 6:00 p.m.”.
Esperan que para los próximos días pueda aumentar la cantidad de personas que soliciten sus servicios, indicó que se encuentran preparados “previendo que el viernes por ser 30 de diciembre, ya fin de año, haya una movilidad no esperada”.