Luego de un fin de semana en el cual muchas personas celebraron la Navidad, compartieron en familia, viajaron o se quedaron en casa para descansar, ha comenzado la última semana del 2016.
El día de ayer, lunes 26 de diciembre, a pesar de que muchos comercios volvieron a su ‘rutina’, laborando como de costumbre, fue poco el flujo de personas que se pudo observar en comercios, bancos o establecimientos.
El equipo reporteril del Diario EL IMPULSO realizó un recorrido con el fin de valorar las actividades comerciales que se acostumbran en la entidad. Sorprendió encontrarse con muy poco ajetreo. Al menos en el este y oeste de la ciudad, estaba reposado.
Las colas por alimentos
Se califica como un día bastante tranquilo en relación a las colas que se hacen comúnmente debido a la venta de alimentos regulados en abastos. Se observó pocas personas en estos lugares. Las mismas hacían compras muy puntuales, es decir, cosas que necesitaban para el momento. “No hay mucho dinero, a parte de la situación del país y que todo se consigue sumamente costoso, hay que comprar solamente lo estrictamente necesario haciendo maniobras para que pueda alcanzar”, expresó una señora, cliente de un comercio.
Entidades bancarias
Todos y cada uno de los bancos que se encuentran en la ciudad abrieron sus puertas desde las 8:30 a.m. para ofrecer sus servicios a la población.
Sin embargo, recibieron pocas visitas, fue un día “suave” para los empleados de los mismos, quienes expresaron que quizá por las fechas las transacciones más comunes son los retiros y depósitos, pero para eso se apoyan mucho con la red de cajeros.
Precisamente, con respecto a este punto, muchos de ellos (cajeros) aún se encuentran fuera de servicio, sin dispensar efectivo o en mantenimiento y los pocos que estaban funcionando mantenían largas colas para retirar dinero.
Centro de la ciudad
La mayoría de los comercios subieron las santamaría para recibir a los consumidores el día de ayer, aunque sí se contempló una cantidad importante de personas en el lugar, muchos de ellos estaban haciendo diligencias muy específicas como, pagos de servicios, comprar productos de primera necesidad, trabajos, entre otras. Los comercios se apreciaron un tanto solos.