La junta deportiva del Deportivo Lara y Empemsa (empresa que administra los espacios deportivos larenses) firmaron un acuerdo que le entrega en comodato algunos sectores del estadio Metropolitano de Cabudare durante los próximos cinco años.
Entre los espacios asignados al club rojinegro están el campo de juego, gimnasio, la oficina médica, área de prensa, espacio del cuerpo técnico, campo alterno (algunos días de la semana) y lugar del museo.
Silvio Ochoa, vicepresidente del Deportivo Lara, destacó que se siente complacido con el acuerdo pactado y seguirán conversando para que les asignen en comodato otros espacios del estadio, en pro del crecimiento de esta disciplina en la región y para darle mayor comodidad al público que asiste a los diversos torneos en el que participa el club.
“Nuestra idea en pro del equipo es ir mejorando el funcionamiento en todos los aspectos que incluyen al fútbol, establecer este convenio con esas áreas indispensables para nosotros, hacerlo ya de manera formal al menos por cinco años con la empresa que administra el estadio es de suma importancia, podemos estar tranquilos en usarlas y desarrollarlas e invertir con recursos”, dijo Ochoa al equipo de prensa rojinegro.
El dirigente resaltó que este tipo de acercamientos con la administración pública son importantes, ya que el Deportivo Lara es el principal equipo de la región.
Carlos Rodríguez, presidente de Empemsa, resaltó que ambas instituciones se encargarán del cuidado y desarrollo de este importante espacio deportivo, que ha servido como sede de eventos deportivos nacionales e internacionales importantes.
“Esto es algo que beneficiará a la fanaticada del Deportivo Lara, es un paso importante que se da, en conjunto con el ciudadano Gobernador, siempre hemos tenido este acercamiento con la directiva y el equipo, ya que es una organización que trabaja en pro del desarrollo deportivo de la región. Este acuerdo con el equipo no es de un ciento por ciento en todas las áreas, sino de algunos sectores importantes para la institución”, relató Rodríguez.
El equipo crepuscular tiene más de siete años en este importante estadio que fue construido en el 2007 para ser sede de la Copa América realizada en el país.