La presidenta dela Salade Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia falleció este jueves en la unidad de cuidados intensivos del Hospital de Clínicas Caracas, como consecuencia de una fuerte sepsis desarrollada luego de someterse a una liposucción.
La noticia trascendió extraoficialmente de fuentes judiciales, ya que el portal web del TSJ no refleja información alguna al respecto.
La magistrada se encontrada delicada desde el pasado 19 de septiembre, cuando ingresó a la clínica Alejandro Aguerrevere con una infección. Aunque en los últimos días los pronósticos apuntaban a una condición estable, el miércoles fue trasladada al otro centro de salud privado, donde en horas de la mañana se estableció su muerte cerebral.
Era hija de la diputada ala Asamblea Nacionalpor el estado Zulia, María de Queipo, quien también es vicepresidenta del PSUV en la región occidental.
Egresada dela Universidaddel Zulia con el título de abogada, Ninoska Queipo fue presidencia del Circuito Judicial Penal de esa entidad hasta que pasó al máximo tribunal como magistrada.
Asumió la presidencia dela Sala Penalen 2010, de la mano de su predecesor Eladio Aponte Aponte, quien pasó a ser primer vice presidente.
Foto: Archivo