En las zonas fronterizas de nuestro país, todos los sectores perdieron el temor frente al gobierno y ejercen presión social ante medidas arbitrarias como el cierre del paso hacia Colombia, situación a la que se suman factores del vecino país que son igualmente afectados
Así lo manifestó la diputada de la Asamblea Nacional por el estado Táchira, Laidy Gómez, quien aseguró que los venezolanos no aguantan un nuevo cierre de la frontera, ya que muchas de sus necesidades están siendo solventadas en los países vecinos.
“De lado de Venezuela el pueblo indignado, enardecido, impotente, hirviendo por las calamidades que cada medida económica terminan en la frontera”, sentenció.
Dijo que esta medida en la zona fronteriza se tradujo en la violación de Derechos Humanos y económicos, así como de tratados internacionales suscritos por Venezuela.
Asimismo indicó que se viola el paso humanitario, pues se impidió a personas enfermas hacer sus tratamientos médicos y además se atenta contra los lazos binacionales.
“Los sectores de la población fronteriza, civiles, económicos, políticos, sociales, sencillamente perdieron el temor hacia un gobierno que amedrenta y que violenta. Y al perder el temor este pueblo está dispuesto a defender sus derechos”, indicó la parlamentaria en declaraciones ofrecidas a la Mesa de Unidad Democrática.
Aseguró que la gente está activa, tal como ocurrió en días recientes en Ureña, en las adyacencias del puente Francisco de Paula Santander, cuando un grupo de personas se congregaron allí con la intensión de pasar la frontera, a pesar de las medidas dictadas por el presidente Maduro.