El serpentinero de los Leones del Caracas, Jhoulys Chacín, pactó por un año con los Padres de San Diego para la temporada 2017 de las Grandes Ligas.
El pitcher derecho llegó a un acuerdo por 1.75 millones de dólares con el club de la Liga Nacional para jugar la próxima zafra.
El lanzador estuvo la zafra anterior con los Bravos de Atlanta y los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim. Chacín estuvo en 34 cotejos en los que ganó seis y perdió ocho con una efectividad de 4.81. El escopetero, de 28 años, comenzó el 2016 con los Bravos y culminó en el equipo de Anaheim.
Recibió varias ofertas
El lanzador recibió varias ofertas según indicó en el boletín de prensa.
“Tuve varias ofertas, incluyendo una de Japón, y hasta me ofrecieron más dinero, pero los otros equipos me veían más para alternarme como relevista y abridor, mientras que los Padres me quieren como abridor”, dijo Chacín al periodista Augusto Cárdenas. “Sé que allí (en San Diego) tendré la mejor oportunidad para seguir mi carrera lanzando cada cinco días en Grandes Ligas, que es un rol que puedo hacer bien todavía en este nivel. También me beneficiará regresar a una división que conozco a la perfección (Oeste de la Liga Nacional), porque allí he lanzado en casi toda mi carrera (con Rockies y D-backs) y sé muy bien cómo enfrentarme a todos los rivales”.
En otras notas, Alex Cabrera fue ingresado al roster de los Tigres de Aragua en la semana 11 de acción en la pelota rentada nacional.
El bateador derecho no se ha realizado la segunda prueba antidopaje al dar positivo cuando era ficha la zafra anterior de los Tiburones de La Guaira.
Al efectuarse la prueba de seguimiento el pelotero de los bengalíes podrá estar en el campo.