El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, condenó este lunes las acciones vandálicas perpetradas durante el fin de semana en el estado Bolívar.
Cabello aseguró que para el día de hoy no hay «ni una sola manifestación», en la entidad ni el país, calificando estos hechos como actos terroristas, «¿Cómo nos van a decir que fueron saqueos por hambre, si fueron 20 licorerías saqueadas, peluquerías, ferreterías?».
Para el dirigente oficialistas, lo ocurrido en Bolívar era intentar encender un plan insurreccional nacional «pero no pudieron».
El también diputado a la Asamblea Nacional, insistió en el tema de que estos hechos forman parte un Golpe de Estado contra Nicolás Maduro, «nosotros aún hemos peleado», dijo al respecto, a su vez que señaló a «bandas terroristas que acompañan a Andrés Velasquez».
«Nosotros hacemos un llamado a la paz, no comulgamos con la violencia, hay que pararla venga de donde venga», destacó luego de ser interrogado por periodista de la entidad y en las que se limitó a no responder varias de las preguntas.