El Ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol informó este lunes que las autoridades nacionales lograron poner tras las rejas a 405 personas quienes estarían inmersos en los hechos de violencia que en los últimos días ha arreciado en el país, en medio de una ola de saqueos y destrucción de comercios, en ciudades como Ciudad Bolívar, Tumeremo, Valera, Upata, Guasdualito entre otros.
Según el titular de la cartera de Interior y Justicia, 286 personas fueron retenidas en el estado Bolívar, donde este fin de semana una turba de personas saqueó gran parte de l comercio y entidades bancarias, tras la falta de efectivo en el país, por la medida implementada desde Miraflores.
«Estamos haciendo un análisis a todos los videos de los diferentes comercios. En todo el país hay 405 detenidos..Tenemos un equipo de informática forense haciendo todas las investigaciones», dijo en rueda de prensa.
Señaló que la Policía del estado Bolívar fue intervenida y acusó de los actos vandálicos en la entidad a «la ultraderecha».
Aseguró que desde este lunes el expendio de combustible (gasolina) en todo el estado Bolívar debe normalizarse.
Lea también: Vecinos saquearon ferretería a sus padres en Bolívar: “Tenían hambre de tornillos”
Comerciantes afectados en Bolívar recibirán créditos de la banca pública
China insta a Venezuela a proteger sus ciudadanos ante ola de saqueos en Bolívar