Los habitantes del sector Agua Salada del municipio Heres, en Ciudad Bolívar, desearían que la noche de este domingo 18 de diciembre, no hubiese sucedido nunca. Momentos de terror y angustia vivieron quienes hacen vida en ese sector del sur de Venezuela cuando fueron atacados y saqueados por presuntos pranes.
Una de las urbanizaciones atacadas fue las Residencias Villas del Edén. Allí como pudieron los vecinos contuvieron el ataque de los presuntos pranes que amenazaron desde la mañana de este domingo con irrumpir a las casas.
Vecinos de la urbanización intentaron comunicarse con la Guardia Nacional Bolivariana, la Policía del estado Bolívar y la Policía Nacional Bolivariana a través de los números de emergencia. Sus intentos fueron infructuosos. Ningún organismo de seguridad se presentó en el lugar.
Una fuente dentro de esa urbanización que prefiere no ser identificado por obvias razones, indicó que lograron impedir el paso de los delincuentes al interno de las casas. Vidrios rotos, carros abollados, portones maltratados, cadenas rotas, llanto y mucho miedo fue el resultado de esta situación.
Como se prepararon
A falta de autoridades competentes en Ciudad Bolívar los habitantes se prepararon como pudieron. Prácticamente fue una guerra, villanos contra ciudadanos.
Quien tenía armas estaba dispuesto a utilizarlas para defender su propiedad. Otros decidieron utilizar botellas de vidrio y hacer bombas molotov para repeler los ataques.
Las barricadas también fueron instaladas en cada esquina de urbanizaciones en el municipio Heres. Quienes estuvieron más amenazadas fueron las urbanizaciones Agua Salada, Los Próceres, La Macarena, Los Coquitos, Cayaurima, San Rafael y Catadores.