La imprudencia al conducir segó la vida de un anciano. La tarde de este jueves se suscitó una colición entre un mototaxista y un ciclista, al norte de Barquisimeto, en la que, según comentaron testigos del hecho, el exceso de velocidad fue fatal.
La víctima respondía al nombre de Sotero Antonio Amaro, de 77 años de edad, quien vivía en el caserío Los Mamones de Las Playitas, localidad ubicada en las adyacencias de la carretera vía Duaca, parroquia Tamaca del municipio Iribarren, estado Lara.
Amaro comúnmente andaba en su bicicicleta por el sector y estaba lúcido, comentaron sus familiares, entre el llanto, a las afueras de la morgue del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda (Hcuamp).
Eran como las 3:30 p.m. cuando Sotero Antonio salió de su casa para ir a comprar masa de maíz para hacer unas arepas. Eran una cinco cuadras de trayecto y era una salida rutinaria.
“Él todos los días salía a esa hora a comprar la masita”.
Mientras el occiso pedaleaba por la vía principal, el motorizado lo embistió por detrás y lo arrojó al pavimento, relataron sus allegados.
El hombre fue auxiliado y trasladado al ambulatorio de Tamaca, en donde lo remitieron al Hcuamp, pero llegó sin signos vitales.
La causa del fallecimiento sería un fuerte traumatismo craneal.
El señor fue descrito como una padre ejemplar y un “viejo muy querido por el caserío”. Deja siete hijos y era el mayor de siete hermanos. Fue trabajador del aseo urbano y ahora se mantenía como pensionado.
Está libre el mototaxista
La familia Amaro está a la espera de justicia. El responsable del accidente de tránsito, contaron, se llama Pedro Vivas y se encuentra en libertad.
Este hombre es habitante del sector y fue buscado por oficiales de la PNB en dos hogares, pero luego fue dejado en libertad.
“Yo le dije pregunté a esos policías a ver si él iba a pagar por lo que hizo y me dijeron que no”.