Con el objetivo de promover el desarrollo de personas y organizaciones como factores de protección en torno al consumo del alcohol, Empresas Polar estableció una alianza con el Colegio San Ignacio de Caracas, para llevar charlas y talleres que permitan sensibilizar en este tema a los estudiantes y a su entorno escolar y familiar inmediato.
“Para Empresas Polar los niños y adolescentes son poblaciones sensibles y como organización nos preocupamos porque ellos no consuman alcohol. Es por esto que a través de este programa y concretamente con esta primera alianza con el colegio San Ignacio en Caracas, buscamos que aquellos factores y personas puedan influir positivamente en procurar el no consumo por parte de los más pequeños”, señaló Rita Principe, gerente corporativo de Consumo Sustentable de Empresas Polar.
Padres, representantes, docentes y alumnos son las audiencias clave que son sensibilizadas a través de esta iniciativa que apunta a que adolescentes y jóvenes estén más y mejor informados sobre los efectos que el consumo de alcohol tiene en ellos.
“Para el colegio es de vital importancia crear espacios para conversar sobre el consumo de alcohol con los jóvenes, quienes representan la población más vulnerable. Ha sido una gran oportunidad contar con el apoyo del equipo que conforma el Programa de Bienestar de Empresas Polar, quienes nos han brindado información actualizada sobre el tema”, agregó Diana Tachón, psicóloga y vocero del Colegio San Ignacio.
Como parte de las audiencias clave por su rol influenciador, los padres y representantes fueron beneficiados con las formaciones: 104 padres participaron en charlas, 112 hicieron una formación más profunda sobre el tema del consumo de alcohol en los jóvenes, a partir de talleres. También se impartieron 12 charlas para alumnos en las que participaron 448 estudiantes de la institución.
Igualmente, con el objetivo de formar la mayor cantidad de replicadores de estos mensajes, 34 docentes y representantes recibieron una formación más amplia y específica como futuros multiplicadores e influenciadores.