Este miércoles los diputados a la Asamblea Nacional Víctor Clark y Héctor Rodríguez, representantes del Gran Polo Patriótico, interpusieron un recurso ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia para que sea declarado nulo el juicio político contra el presidente Nicolás Maduro, por ser “un golpe parlamentario”.
Clark denunció que la medida se toma de manera “preventiva ante este el golpe parlamentario (…) Así como ellos pretendían decir ayer que el presidente Nicolás Maduro estaba en una ruptura del orden constitucional”.
De igual forma instó al TSJ a parar este presunto golpe de Estado que pretende dar la Asamblea Nacional.
“Esto es un golpe de Estado y zarpazo a la Constitución, estamos para garantizar la paz y el reconocimiento de los poderes”, sentenció Clark.
Por su parte el diputado, Héctor Rodríguez pidió a la Contraloría de la República inicié una investigación legal en contra de la bancada opositora de la AN, la cual a su juicio “quieren dar un golpe de Estado al presidente Nicolás Maduro.
“Hoy no solo fuimos al TSJ, también venimos al poder moral para que tome medidas en el asunto y haga respetar los derechos de un gobierno legítimo”, agregó.