La Unión de Narradores Orales Escénicos de Venezuela (Unoes) y el ensamble vocal Mesticanto ocuparán hoy martes desde las 6 de la tarde la Sala Alternativa de EL IMPULSO con el evento Cuentos y cantos. Traemos nuestro corazón en Navidad, un espectáculo que promete una mezcla singular de elementos artísticos envuelta en la alegría natural de las fechas decembrinas.
Narración y música se fundirán para servirle al público una experiencia fuera de lo común y con talento bien moldeado. De la Unoes pisarán el escenario los duchos cuentistas y miembros fundadores de la institución cultural Segundo Ceballos y Luis Patrizzi.
Junto con ellos presentarán una selección de historias navideñas los adolescentes Fabiana Yajure Piña, Vanessa y Juan Sebastián Morales, educados en el taller permanente de narración creado por la Unoes hace cuatro meses.
El relato de los cuentos irá acompañado de música tradicional latinoamericana, especialmente de la venezolana, interpretada por el ensamble vocal Mesticanto, una agrupación enriquecida con la experiencia de 16 músicos profesionales dirigidos por el maestro Behomar Rojas.
La trayectoria individual de cada uno de los integrantes de Mesticanto asoma la categoría del ensamble, pues se trata de una unión de personas que más allá de vínculos amistosos y pasión por un mismo arte está alumbrada por las destrezas por las cuales se han destacado desde sus campos de trabajo como coristas, directores corales, instrumentistas populares y académicos, y como docentes en los niveles de primaria, secundaria y de educación superior, particularmente en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Upel).
Ese mismo conocimiento de la música coral ha arrancado aplausos dentro y fuera del país al nutrir las programaciones de eventos nacionales como el Festival de Coros y Grupos Polifónicos, la VII edición del Festival de Coros Entrecantos y el Festival de Música Sacra, e internacionales como el Festival Unicanto de Corais (Brasil) y Festival Tlaxcala Canta (México).
Con este “concierto contado”, respaldado además por la Fundación Juan Carmona, la Unoes cierra la programación de este año.
Si bien la entrada no tiene costo, los organizadores recuerdan a los asistentes que pueden demostrar un gesto solidario al traer un juguete nuevo o usado en buenas condiciones para donarlo a la Fundación Amigos del Niño con Cáncer (Fanca) y que sean distribuidos antes de que culmine diciembre entre la población infantil registrada en la institución.