Metropolitano inhabilitado

-

- Publicidad -

El Club Deportivo Lara se verá obligado a buscar una casa alterna para jugar su próximo partido, bien sea en Copa Venezuela o torneo Apertura, tras recibir una sanción por los hechos protagonizados por seguidores del equipo en el pasado juego contra Estudiantes de Mérida.

El Consejo de Honor de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) decidió dictar “medida preventiva de inhabilitación” del estadio Metropolitano, tras los “hechos irregulares” suscitados en el referido compromiso, una vez sonó el pitazo final, cuando aficionados se trasladaron hacia la parte superior del túnel de ingreso al campo de juego para manifestar su descontento con la terna arbitral del compromiso.

- Publicidad -

La FVF catalogó los hechos como “irregulares de carácter no competicionales, pero eminentemente antideportivos y atentatorios contra la integridad física de las autoridades del encuentro”, razón por la que decidió castigar al equipo.

“En ese sentido, se ordena participar a la Comisión de Torneo Nacionales Inter-Clubes para que la haga efectiva y cambie la sede donde deben jugarse los partidos fijados en el calendario oficial del Torneo Apertura 2012-13 o Copa Venezuela fuera de la jurisdicción del estado Lara y a más de doscientos kilómetros de la instalación deportiva”, sentenció el Consejo de Honor en su boletín de la semana.

Vale recordar que ese partido (la ida contra Estudiantes en la Copa Venezuela) terminó salpicado por la polémica, luego de un par de decisiones arbitrales que provocaron el descontento de la grada, primero con una caída dentro del área de Jesús “Pulga” Gómez y luego con una mano –parecía involuntaria- de un defensor merideño ante un lance de Marlon Fernández.

Así las cosas, el cuadro larense, en caso de clasificar a los cuartos de final del certamen copero, deberá jugar su partido como local a 200 kilómetros de Cabudare (no puede ser San Felipe ni Araure), pero si no sigue en la competencia, entonces deberá cumplir la sanción en su próxima fecha como local en el Apertura, el 21 de octubre frente a Trujillanos.

Además de recibir el castigo de jugar fuera de casa, el cuadro larense fue multado con la suma de Bs.F 9.540 por el lanzamiento de papel al terreno de juego, además de permitir el acceso de fuegos artificiales y aerosoles. Por otra parte, el entrenador Eduardo Saragó, que acaba de salir de una suspensión, recibió dos partidos de sanción por protestar las decisiones de los árbitros.

Foto: Daniel Báez

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Advierten que Venezuela solo tiene tres taladros funcionando lo que impide aumentar la producción petrolera #11Nov

Venezuela, que alguna vez fue uno de los mayores productores de petróleo del mundo, continúa enfrentando grandes dificultades para incrementar su producción en medio de un escenario de infraestructura debilitada y un entorno geopolítico complejo.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -