En horas de la madrugada de este martes fueron anunciadas las liberaciones de cuatro de los presos políticos de la oposición venezolana. Se trata de Vladimir Araque, Gilberto Sojo, Romer Mena y Leopoldo D’ Alta.
Vlarimir Araque fue detenido durante un allanamiento a una empresa en Altamira, Caracas el 2 de mayo de 2014. Durante 956 días permaneció detenido en los calabozos del Sebin en su sede del Helicoide. Fue imputado por la fiscalía por los delitos de asociación para delinquir, instigación a delinquir e intimidación pública.
Gilberto Sojo, diputado suplente de la parlamentaria, Dinorah Figuera por el estado Aragua ante la Asamblea Nacional y dirigente de Voluntad Popular por la parroquia San Agustín, también estuvo preso en el Helicoide. Sojo fue detenido en 2014 por supuestamente estar involucrado en una conspiración contra el gobierno de Nicolas Maduro.
Por su parte el general General de Brigada de la Fuerza Armada Nacional (FAN) Romer Mena Navas estuvo detenido desde el pasado 19 de agosto del 2015. Tras un allanamiento a su casa en Cumbres de Curumo fue internado en los calabozos del Sebin en el Helicoide.
Leopoldo D’ Alta fue involucrado con el asesino de la interprete de señas de Venevisión, Adriana Urquiola. Por ese motivo fue detenido el 26 de junio de 2015. D’ Alta fue acusado de financiar a Yonny Bolívar asesino de Urquila. Por el hecho también intentaron involucrar a Antonio Ledezma, Alcalde y jefe de D’ Alta en el ayuntamiento capitalino.
Liberados Dip. Gilberto Sojo, Vladimir Araque, Leopoldo Dalta y Romer Mena. Todos afectados de salud tras torturas de dictadura de Maduro pic.twitter.com/Sj17BtK2sz
— Luis Florido (@LuisFlorido) December 13, 2016