El infielder de los Navegantes del Magallanes, Ronny Cedeño, se quedó con la distinción al Mejor de la Décima Semana en la campaña 2016-2017 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). El jugador resultó elegido por los especialistas al cosechar el 67 por ciento de la elección al tener un gran desempeño con la nave.
El paleador derecho terminó con un average de .526, remolcó cinco y anotó en seis oportunidades en el periodo comprendido entre el cinco y hasta el ocho de diciembre.
El jugador en 19 turnos dio 10 indiscutibles, incluidos un doble, triple y un cuadrangular que dio este domingo ante los Tiburones de La Guaira.
El batazo abrió la brecha para que los valencianos se apuntaran el lauro en duelo efectuado en el parque de la Ciudad Universitaria de la capital. Cedeño fue líder en hits y average durante ese periodo, además terminó primero en OBP (.591), slugging (.842) y OPS 1.433.
Una gran actuación para el experimentado toletero que intenta ayudar al club eléctrico en aras de meterse entre los seis clasificados a la postemporada de la LVBP.
Es la segunda ocasión que el pelotero logra quedarse con la distinción en su carrera al obtener el premio en la 2009-2010 cuando era ficha de los Tigres de Aragua.
Es el segundo jugador de la nave turca en quedarse con el galardón en la presente zafra, tras ganarlo Luis Arráez durante la quinta y sexta semana.
En la novena semana, el triunfador fue el barquisimetano Carlos Rivero, de los Cardenales de Lara que estuvo caliente con el madero.
El bateador ha estado en 46 compromisos con los eléctricos y tiene 46 imparables con un promedio de .328.
Pérez culminó segundo
En la votación terminó segundo el guardabosque de los Leones del Caracas, Félix Pérez, al obtener el 25 por ciento. El cubano jugó en cinco encuentros en los que dio siete inatrapables en 16 turnos para culminar con un .438.
De los sietes indiscutibles, tres fueron dobles y un jonrón.
Mientras trajo seis compañeros a la registradora y anotó en cinco oportunidades. El jardinero derecho, René Reyes, de los Caribes de Anzoátegui, finalizó en la tercera posición. Reyes le dio la victoria el lunes a los orientales contra Cardenales de Lara al sacarla en par de oportunidades en Puerto La Cruz.
El jugador bateó para un .304, dio siete hits, incluidos tres batazos de vuelta completa, fletó ocho y llegó a la goma seis veces. Reyes dominó el premio en la primera semana de la campaña comprendida del seis y hasta el nueve de octubre. Caribes ha contado con dos peloteros que se ha llevado la distinción y acapararon las tres primeras semanas. Aparte de Reyes, el importado Denis Phipps, fue elegido en la segunda y tercera semana.