Omar Vizquel puso fin a una brillante carrera en las Grandes Ligas.
Para muchos, el mejor campocorto defensivo de todos los tiempos. 11 guantes de oro -9 de ellos conseguidos de forma sucesiva- avalan esa percepción.
24 años de ilustre carrera comenzaron 1989 cuando debutó con los Marineros de Seattle. Pasó a los Indios de Cleveland (1994-2004) donde vivió sus mejores años; luego vinieron los Gigantes de San Francisco, Rangers de Texas, Medias Blancas de Chicago y finalmente los Azulejos de Toronto.
En su último compromiso se le rindió un merecido homenaje, donde estuvieron presentes Luis Aparicio y Andrés Galarraga, además de ex compañeros de equipo como Roberto Alomar y Carlos Baerga.
Antes de irse, Vizquel se despidió fiel a su estilo. Regaló una atrapada de espaldas al home, con un globo que se internaba en territorio corto del jardín izquierdo.
Con el madero descargó de 3-1. En su último turno descargó un indiscutible a la pradera central, con el que dejó atrás a Mel Ott en la lista de hiteadores de todos los tiempos (2877), para quedarse en la casilla 40. Adiós a un grande.